EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

ErNE denuncia que los agentes están “en riesgo por la inoperancia del Departamento de Seguridad”

ErNE, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, ha denunciado en un comunicado “la improvisación del Departamento de Seguridad y Ayuntamientos, su inoperancia y falta de previsión para dotar de medios de protección a la Policía Vasca”. Fuentes de ErNE han informado a euskalnews.com que han decidido convocar una CONCENTRACIÓN frente a la Comisaría de Vitoria-Gasteiz para el jueves, día 12 a las 11:00 horas, bajo el lema:

“La salud de la Policía Vasca en riesgo por la inoperancia del Departamento de Seguridad”

“El servicio policial, es uno de los servicios públicos básico e imprescindible para la sociedad, sin embargo, este Gobierno establece que nuestro nivel de exposición al coronavirus es bajo (sin atención directa con el público, o a más de 2 metros de distancia), poniendo en grave riesgo de salud a los agentes, y, por ende, en peligro la Seguridad Pública Vasca”, afirman desde el sindicato mayoritario de la Ertzaintza.

Los policías vascos están realizando numerosas actuaciones policiales con riesgo de contagio sin el uso de elementos de protección por falta de estos. Se ha producido el contagio de un ertzaina en Vitoria-Gasteiz, lo que ha provocado que otros 6 agentes estén en cuarentena. Y aun así, “ni el Departamento de Seguridad ni la mayoría de Ayuntamientos facilitan los suficientes elementos de protección (mascarillas, geles desinfectantes, …) para garantizar su seguridad ante un posible contagio”, denuncia ErNE.

Lo poco que desde RRGG del Departamento se reparte es de forma aleatoria y las instrucciones para su uso son: “solamente en casos positivos de coronavirus”, como si cada persona llevara escrita en la frente que está contagiada. Tras la concentración se realizarán declaraciones a los Medios.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x