EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ertzainas se concentran en Vitoria-Gasteiz para denunciar que el Gobierno Vasco “no es capaz de solucionar ninguna crisis”

ErNE, el sindicato mayoritario en la Ertzaintza, ha criticado este jueves la «inacción» del Gobierno vasco ante la crisis del coronavirus. Con una concentración frente a la comisaría gasteiztarra, ertzainas han mostrado su ira con el papel del Gobierno Vasco de Urkullu en esta crisis, y en especial de la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, habitual objetivo de unos ertzainas muy cabreados con su lamentable gestión al frente de este departamento.

“La salud de la Policía Vasca en riesgo por la inoperancia del Departamento de Seguridad”

«Hace un mes ya les avisamos de que había que tomar medidas para la que se avecinaba, y su respuesta fue reírse de nosotros», ha desvelado el secretario general de esta agrupación policial, Roberto Seijo. En Álava hay dos agentes contagiados por el coronavirus. Ambos lo contrajeron en el hospital Txagorritxu, foco principal de la epidemia en Álava.

Detrás de una pancarta que rezaba «La salud de la Policía vasca en riesgo por la inoperancia del Departamento», estos policías han tratado de llamar la atención sobre la situación de su colectivo. Seijo ha añadido que «nos contestaron que el Covid-19 era como una gripe». Sólo en Álava hay ya 259 contagiados. El número de aislados es una incógnita que el Gabinete Urkullu se niega a revelar. Queda claro que la transparencia no se trata de una de las virtudes con las que cuenta el actual Lehendakari.

Así mismo, Seijo ha reiterado que el departamento de Seguridad «no es capaz de solucionar ninguna crisis como esta», al tiempo que ha instado a la cúpula de esta consejería a aumentar las medidas de seguridad entre el colectivo de agentes de la Ertzaintza.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x