EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Diputación de Bizkaia admite que hay MENAs contagiados por coronavirus

El periodista Josu García ha entrevistado en EL CORREO a Sergio Murillo, diputado de Acción Social, quien ha desvelado en el diario del Grupo Vocento que los MENAs no entendieron «el escenario» provocado por la crisis del coronavirus. Así mismo, ha admitido que varios MENAs han dado positivo por covid-19, que provocó cierta tensión en los centros.

– ¿Cómo están viviendo el confinamiento los ‘menas’, el colectivo de menores tutelados por la Diputación?

– Están llevándolo razonablemente bien. Al principio había algunos que no entendían el escenario. Entre otros motivos por la dificultad del idioma. Hubo varios conatos de escaparse, de salirse, porque en algún centro ha habido casos de positivos que obligan, lógicamente, a medidas de confinamiento más estrictas. Hemos contado con la colaboración de la Ertzaintza. Y ahora está encarrilado, ya no está siendo un problema.

– Esta crisis sanitaria va a traer paro y pobreza. Es más que probable que el número de usuarios de la red de protección social aumente. ¿Se podrán mantener todas las prestaciones y la inversión pública?

– Procurar el bienestar de las personas es una decisión que ya se adoptó en la anterior crisis y se ha mantenido. Yo creo que es una decisión política que no tiene vuelta atrás. Está claro que habrá que elegir y confío en que este Gobierno foral sabrá hacerlo, de nuevo. Y sabiendo que va a haber menos recursos, porque la recaudación va a ser peor, va a saber si hay que endeudarse o en qué se puede reducir gastos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x