EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los contagios por coronavirus se multiplican en Madrid un 2.300% desde el 8M

Los datos de expansión epidemiológica del coronavirus en Madrid indican que los casos de contagio se han multiplicado por 23 desde el domingo 8 de marzo, día de las multitudinarias marchas feministas permitidas y alentadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez. De 202 casos se ha pasado a 4.665, un 2.300% más. 

Madrid continúa siendo el foco principal de la infección por coronavirus. Los últimos datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este mediodía muestran un aumento de 1.056 casos en sólo 24 horas. Ayer domingo, a la misma hora, el dato era de 3.544.  Hoy, se ha pasado a 4.165. Ya hay 309 muertos en toda España, la gran mayoría de ellos (213) registrados en la capital.

Las cifras actuales contrastan con las que se registraban oficialmente en Madrid el domingo 8 de marzo. Ese día se celebraron las multitudinarias manifestaciones feministas en toda la Comunidad. Incluida la de Madrid capital, a la que acudió prácticamente en bloque el Gobierno de PSOE y Podemos, que apoyaron y alentaron a la gente a salir a las calles de toda España.

Al día siguiente se confirmaría que los casos se habían multiplicado, pasando de 202 a 436. El ritmo de crecimiento de la enfermedad a partir de ese día se ha mantenido por encima de los ratios que se registran en las zonas más afectadas de Italia, como la región de Lombardía. El dato de contagios de Madrid es ya solo comparable al de Wuhan, donde surgió la terrible pandemia del Covid-19. Y desde luego, no es por casualidad.

Mientras medio mundo cerraba fronteras y contenía la respiración, aquí se movilizaba a más de 1 millón de personas en las calles. Y ahora, las consecuencias las vamos a pagar todos. Para los progres, cada vez es más complicado poder luchar contra la realdiad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x