EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO POLITICA

Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox manda a casa a todos sus diputados

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus, tal y como ha confirmado el partido en un comunicado. El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado que todos sus diputados se queden en casa y se acojan al teletrabajo.

Ortega Smith estuvo presente este domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el acto que Vox organizó en el Palacio de Vistalegre como respuesta a las decenas de concentraciones que se celebraban en España el 8 de marzo.

Allí acudieron 9.000 personas, motivo por el cual Vox se ha visto obligado a pedir perdón y a reconocer que a pesar de que “nos planteamos suspender el coronavirus” no lo hicieron porque “entendimos que habría sido una irresponsabilidad generar alarma”. “No podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”, afirman desde VOX. 

A pesar de que Vox entona el mea culpa, redirige toda la responsabilidad de lo ocurrido al Gobierno de Pedro Sánchez, del que dice no deberían haberse fiado porque no antepusieron la salud de los españoles “a su agenda propagandística”, en relación a la manifestación del 8-M a la que acudieron, entre otras, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

De hecho, Vox asegura que “miembros del Gobierno” llevaban “guantes de látex” en la manifestación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x