EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Osakidetza no niega que el Hospital de Txagorritxu pueda colapsar por la crisis del coronavirus

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la mañana de hoy, el director de planificación, ordenación y evaluación sanitaria de Osakidetza, Mikel Sánchez, no ha negado la posibilidad de que el principal centro sanitario de Álava, Txagorritxu, pueda verse colapsado en las próximas jornadas por la, hasta ahora imparable, expansión de la pandemia del coronavirus en este herrialde.

Sánchez ha asegurado que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco considera que “el pico está por llegar” a Euskadi aunque se ha mostrado confiado en que, en el caso de que el hospital de Vitoria puede sufrir colapsos, “otros centros lo apoyen de forma coordinada”. En este sentido, Mikel Sánchez ha recordado que la red sanitaria vasca “trabaja en red”.

Por último, el directivo de Osakidetza ha recordado que “la situación sigue siendo grave” y ha aprovechada para hacer “un llamamiento a la corresponsabilidad de la sociedad para que siga las recomendaciones que estamos dando”.

Escrito por Ikusle: http://www.ikusle.com/coronavirus-osakidetza-no-niega-que-el-hospital-de-txagorritxu-pueda-colapsar/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x