EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump noquea a la crisis del coronavirus con cheques de 1.000 dólares a los estadounidenses

Trump se ha puesto manos a la obra, y de qué manera. El plan de choque de Estados Unidos para sostener la economía incluye el envío “inmediato” de cheques con una cantidad indeterminada de dinero, pero que rondaría los 1.000 dólares. Se trata de una ayuda para la mayor parte de los ciudadanos estadounidenses que haría frente a las consecuencias del coronavirus.

Los americanos necesitan dinero ya, y el presidente Donald Trump quiere darles dinero ya. Y quiero decir ya, en las próximas dos semanas”, ha anunciado en la sala de prensa de la Casa Blanca el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

La medida forma parte de la propuesta presentada hoy al Senado para inyectar hasta 850.000 millones de dólares en la economía estadounidense, una cantidad superior a la que se movilizó en la crisis financiera del 2008. El secretario del Tesoro no ha precisado en qué cantidad están pensando pero ha indicado que le parece bien la cantidad de 1.000 dólares.

Mientras tanto, en Euskadi nos tenemos que conformar con nada, porque Urkullu no ha presentado ninguna batería de medidas económicas tangibles que ayuden a paliar los efectos negativos del coronavirus. En algunas ciudades como Bilbao, ni siquiera han anulado el cobro de la OTA. Si, vaya jeta que tiene su alcalde, Juan Mari Aburto. Y hablando de jetas, no hace falta ni mencionar las medidas propuestas por Pedro Sánchez, las cuales carecen de toda credibilidad. Pero nada, el ogro es Trump… ¡Pues bendito ogro!

President Donald Trump prepares to swing a Marucci bat, from Baton Rouge, La., with Vice President Mike Pence, at right, during a “Made in America,” product showcase featuring items created in each of the U.S. 50 states, at the White House, Monday, July 17, 2017, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] es que, como ya adelantamos en euskalnews.com, Trump aprobó una medida dirigida a entregar cheques para una gran mayoría de estadounidenses con el objetivo de paliar los efectos negativos que pueda generar la crisis del coronavirus en la […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x