EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un tiroteo tras una persecución en El Regato acaba con una delincuente muerta y otro muy grave

Lo que comenzó pasadas las 18.00 horas de ayer como una persecución por parte de la Policía Local de Portugalete para tratar de interceptar a los viajeros de un coche que había cometido una infracción de tráfico, finalizó en tragedia en el barrio barakaldarra de El Regato. En este punto de la localidad fabril una mujer murió y un hombre resultó herido de gravedad a causa de los disparos que los agentes municipales de la policía jarrillera hicieron para repeler un intento de atropello. Esa tentativa de arrollamiento tuvo lugar después de que el conductor embistiese a una de las dos patrullas que tomaron parte en la persecución.

Los hechos se precipitaron después de que los agentes del cuerpo policial portugalujo detectaran un turismo, un Opel Vectra, que había cometido una infracción de tráfico y que, tal y como certificaron los propios agentes, había sido robado el domingo de la semana pasada en Barakaldo. Los policías, como es la práctica habitual en estos casos, procedieron a dar el alto a los ocupantes del vehículo, quienes en vez de detenerse emprendieron la huida.

Dos patrullas de la Policía Local de Portugalete siguieron los pasos del coche huido e iniciaron una persecución de varios kilómetros que tras atravesar zonas como Ugarte, llegó hasta el barrio barakaldarra de El Regato. Allí, una vez fueron alcanzados por las dos patrullas, los ocupantes del coche robado embistieron a uno de los dos vehículos policiales que habían seguido sus pasos desde la villa jarrillera mientras que la otra patrulla les cerraba el paso.

En ese instante, parecía que el episodio tocaba a su fin con la identificación de los dos ocupantes del coche. Los agentes de la Policía Local portugaluja se bajaron de sus vehículos para proceder a la identificación y, en ese momento, el conductor del vehículo, un hombre de 37 años que, tal y como confirmaron fuentes del Departamento de Interior, cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas sobre todo por hurtos, intentó atropellar a los agentes. Ante esta situación, los policías repelieron la acción y dispararon sus armas reglamentarias.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El que la hace, la paga.!
El que la hace, la paga.!
2 años

Enormes esos policías haciendo su trabajo como debe ser. Contra la chusma, hay que actuar a pleno rendimiento. Darwin sigue con su selección natural, y yo que me alegro para que las calles sean más seguras.

Alfonso María del Arenal
Alfonso María del Arenal
1 mes

Buenos policías… sí señor… estoy seguro que no intentaron matar a nadie pero claro vienen a por ti… y entonces disparas… estoy seguro también de que si hubiesen intentado matarles disparando hubieran fallado.

Gracias a estos agentes las calles son mas seguras… pero como este país es la leche… a estos policías les van a acusar de homicidio involuntario… o algo parecido… qué ocurre?… queremos que vayan con pistolas de juguete?… el suscribiente al menos no.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x