POLÍTICA

Así es el plan de desescalada anunciado por Pedro Sánchez: asimétrica y en cuatro fases

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes el plan de desescalada, confirmando que tendrá una duración mínima de seis semanas y máxima de ocho semanas, siempre que la evolución de la pandemia en España sea la esperada.

Sánchez confirmo que esta desescalada “será gradual, asimétrica, diferenciada por territorios”, además de “ser por fases” y “gradual”, confirmando que la movilidad entre provincias e islas “estará prohibida” hasta que no se alcance la nueva normalidad”.

Pedro Sánchez insistió en que cada territorio irá a su propia velocidad, confirmando que “en la desescalada no vamos a ir todos en la misma velocidad, pero sí seguiremos las mismas reglas”. “A finales de junio estaríamos en la nueva normalidad”, sostuvo el presidente del Gobierno.

Las fases de la desescalada

La fase cero, según explicó Pedro Sánchez, será la fase preparatoria, donde se se abrirán pequeños resquicios de apertura de locales (restaurantes para servir comida a domicilio, entrenamiento para deportistas de élite). Comenzó con la salida de los menores de 14 años el pasado domingo y seguirá vigente con la salida de los adultos a partir del 2 de mayo para realizar actividades deportivas al aire libre y de forma individual.

En la fase uno se permitirá el pequeño comercio, bajo estrictas medidas de seguridad, apertura de terrazas, de hoteles (excluyendo zonas comunes y con restricciones). Se incluirá un horario preferente para mayores de 65 años. Los lugares de culto se podrán abrir limitando el aforo, entre otras medidas.

En la fase dos se abrirán los locales, siendo obligado que ofrezcan un límite del tercio de aforo. Se abrirán cines, teatros, etc, con ocupación también de un tercio. Los lugares de culto deberán limitar su aforo al 50%.Por último, en la tercera y última fase, se flexibilizará la movilidad, además de la limitación de aforo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!