EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Atención Euskadi: se puede ir a las mezquitas y demás centros de culto a pesar del confinamiento

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, dirigido por la consejera ‘jeltzale’ Estefanía Beltrán de Heredia, publicó ayer los nuevos “criterios sobre culto religioso” en los que se informa que se procederá de la siguiente manera:

“Cuando se tenga conocimiento de que un ciudadano o ciudadana se dirige a una celebración de una ceremonia religiosa en algún lugar de culto, se le recomendará que, por motivos de seguridad sanitaria, evite acudir a la misma. Si el ciudadano o ciudadana no atiende a la recomendación dada y manifiesta su deseo de acudir a dicha celebración, se permitirá”.

En otras palabras, que si una persona quiere ir a rezar (y a comer o a pasar el rato durante el aburrimiento del confinamiento) a la mezquita del barrio podrá hacerlo, así como a cualquier otro centro de culto, a pesar de que no se están oficiando misas de manera oficial y las que algunos curas han realizado de manera extra-oficial han sido sin la presencia de feligreses.

¿Qué os parece esta decisión mientras estáis confinados en vuestras casas? Estaremos encantados de leer vuestra opinión en la sección de comentarios o en cualquiera de las redes sociales en las que estamos presentes.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Irene
Irene
4 años

No me parece normal pues son muchos riesgos, los que corremos cuando salgamos a algún recado, no es justo y yo puedo ir a misa también?

Clownworld
Clownworld
4 años

Hay que comprar perro negar a Cristo y hacerse musulmán según LA, LEY DE ESTE ESTERCOLERO para salir a la calle

Ramadán>confinamiento

Perro>persona

Seguid aplaudiendo

progreez kokoteraino
progreez kokoteraino
4 años

Me parece bien. ¿Por qué? Euren erantzukizuna da. Kutsatu daitezela, nahi badute. Ez nuke gehiegi sufrituko. Erlijioak oro har, gezurretan eraikiak

Juanjose
Juanjose
4 años

Pienso que el confinamiento ante esta pandemia está probada de hecho que se contagia con mucha severidad .hay que cumplirla al igual que lo hacemos todos .riesgo inminente = no estoy de acuerdo

Gladys
Gladys
4 años

Me parece que deben dejar salir hacer deportes y que los niños salgan al parque, osea a cada quien darle de acuerdo a sus necesidades…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x