EUSKADI

Detenido en Oiartzun un conductor que iba puesto hasta las trancas: llevaba anfetaminas y hachís

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Oiartzun a un varón de 38 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. El arrestado circulaba a bordo de un vehículo y ha dado positivo en el control de drogas, siéndole incautadas diversas cantidades de anfetaminas y hachís.

Hacia las doce de la noche, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana se ha percatado de cómo un coche circulaba a una velocidad elevada por la carretera GI-2134, a su paso por Oiartzun. Seguidamente, la dotación policial le ha interceptado comprobando que el único ocupante, el conductor, presentaba síntomas de encontrarse bajo la supuesta influencia de sustancias estupefacientes. Tras ser sometido al correspondiente control de drogas, éste ha arrojado tasas positivas en anfetaminas siendo sancionado por tal motivo.

Además, bajo el asiento del conductor ha sido hallada una bolsa conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, de unos cinco gramos de peso, que el implicado ha señalado que se trataba de anfetamina. Entre sus pertenencias, dentro de un bolsillo del pantalón, también portaba un trozo de hachís. Ante tales evidencias y reconocer que regresaba de adquirir las citadas sustancias,  que le han sido incautadas,  se ha procedido a su detención por un delito contra la salud pública y se le ha incoado un acta por incumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma.

Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales en la Ertzain-etxea de Errenteria, el detenido ha sido puesto en libertad y deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!