EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Santurtzi por agredir a su expareja tras una discusión por el volumen de la TV

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón acusado de un delito de violencia de género, después de que agrediera a su expareja en un domicilio de Santurtzi. Según la víctima la agresión se ha producido después de mantener una discusión con el arrestado, con el que convive temporalmente durante el confinamiento para compartir el cuidado de sus hijos, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El incidente se ha producido a las tres de la madrugada de hoy, lunes, en una vivienda del barrio Mamariga del municipio bizkaitarra de Santurtzi. La llamada de una menor de edad alertaba a la Ertzaintza de cómo su padrastro había golpeado a su madre.

Varios recursos policiales se han trasladado al lugar y han contactado con la víctima. La mujer, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, ha denunciado a los agentes que su expareja, con la que convive estos días de confinamiento para compartir el cuidado de sus hijos, le había tirado del pelo y agarrado del cuello. Según la víctima la agresión se había producido tras una discusión por el alto volumen de la televisión y la conversación a gritos que su expareja mantenía por teléfono. La mujer ha podido refugiarse en la habitación de sus hijos y uno de ellos ha realizado la llamada de socorro.

Los ertzainas han procedido a la identificación y posterior arresto del presunto agresor, un varón de 37 años de edad, acusado de un delito de violencia de género. Una vez trasladado a dependencias policiales ha quedado en libertad teniendo que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado, el que depende del Departamento Vasco de Seguridad, no informa sobre la nacionalidad de la persona detenida o a cerca de si cuenta con algún tipo de antecedente delictivo. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x