EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Difunden el correo que la Guardia Civil recibió para perseguir los supuestos bulos que crean “desafección al Gobierno”

Pese a que el Gobierno aseguró que las palabras de José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, fueron un lapsus, en las últimas horas se ha difundido el correo electrónico que la Guardia Civil recibió con la orden de “identificar, estudiar y seguir” las “campañas de desinformación”, así como “bulos y fake news susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno”.

En el correo electrónico que ha se ha conocido este martes, las comandancias de la Guardia Civil reciben la orden de elaborar “un informe monográfico sobre las actuaciones de ciberseguridad de la Guardia Civil vinculadas al Covid-19 con la finalidad de ser tratado en próximas reuniones con el titular del departamento ministerial”.

Fuente: https://elcierredigital.com/investigacion/481260147/guardia-civil-correo-bots-criticas-gobierno.html

Este correo electrónico fue recibido por todas las comandancias de la Guardia Civil, y confirma que el Gobierno de Pedro Sánchez sí habría dado la orden al Cuerpo de controlar y perseguir aquellos bulos críticos con la gestión del Gobierno, una orden que según han confirmado fuentes de la Benemérita, es ilegal.

“No se pueden cumplir órdenes que tengan como objetivo censurar o minimizar las críticas al Gobierno. Son órdenes ilegales”., explican desde la Unión Oficiales de la Guardia Civil.

Noticia escrita por la periodista Marisa Olmos D. para el digital Altavoz de Sucesos (reproducida en euskalnews.com): https://altavozdesucesos.es/difunden-el-correo-que-la-guardia-civil-recibio-para-perseguir-las-fake-news-que-crean-desafeccion-al-gobierno/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x