EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos reincidentes detenidos en Bermeo por tráfico de drogas: portaban 4.000 euros, cocaína, hachís, marihuana…

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, detuvieron ayer a dos varones en Bermeo por tráfico de drogas. Los arrestados se encontraban en la vía pública uno en el interior de su vehículo y el otro, en el exterior, junto a la puerta del conductor cuando fueron interceptados por una patrulla. Se les ocupó 50 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana y alrededor de 4.000 euros.Servicio de Prensa

Hacia las cuatro de la tarde de ayer, agentes de paisano vieron, en el casco urbano de Bermeo, a un turismo parado y a un hombre, fuera del vehículo, hablando con el conductor. Los ertzainas procedieron a identificar a estas dos personas y al preguntarles por el motivo de su presencia allí, el ocupante del coche dijo dirigirse a Mungia a recoger a su hija y que había parado al ver a su amigo para charlar con él.

Los policías tenían conocimiento de que los dos sospechosos pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, y pensaron que pudieran encontrarse ante una compra-venta de droga, así pues los agentes procedieron a registrar a ambos. En un bolsillo de la chaqueta del varón que se encontraba fuera del automóvil, encontraron una bolsa que contenía 50 gramos de cocaína, 30 de hachís y 5 de marihuana. El ocupante del turismo tenía en su chaqueta un rulo de billetes con 2.000 euros, que pudiera ser por el pago de la droga, y en el interior de su coche se localizaban otros 1.800 euros repartidos entre la guantera y una riñonera.

Uno de ellos, cuando fueron informados de que se iba a proceder a su detención, salió corriendo pero fue interceptado tras una breve persecución. Los detenidos, de 36 y 39 años, ambos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza (depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco) oculta la nacionalidad de las personas detenidas. Si este medio logra recabar este dato, lo aportaremos ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x