EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO POLITICA

El Gobierno admite que conocía el peligro de la pandemia seis semanas antes del 8M

El Gobierno de Pedro Sánchez ha quedado sentenciado: OKDIARIO ha publicado este domingo un artículo en el que detalla que los equipos jurídicos del Estado han declarado ante la Audiencia Nacional que desde el 24 de enero, el Ejecutivo sabía que España iba a enfrentarse a una pandemia que ya deja más de 16.000 fallecidos.

Carlos Cuesta detalla en el artículo que las declaraciones de los responsables jurídicos del Gobierno se detallan en el auto judicial del 6 de abril, confirmándose las fechas y aportando los detalles sobre las compras del material. Estas declaraciones confirman que el Gobierno estaba avisado, y que encima hizo diferentes compras de material sanitario, pero en cantidades muy lejanas a las que España iba a necesitar para afrontar la pandemia.

Los abogados del Gobierno de Pedro Sánchez han reconocido ante la Audiencia Nacional en la Sala de lo Social que el 24 de enero se emitió un comunicado «alertando sobre los riesgos de contagio en España. Desde ese momento por la por la División ECONÓMICA Y TÉCNICA de la Secretaría General de Logística de dicha Dirección General se iniciaron una serie de actuaciones encaminadas a conseguir los medios de protección necesarios para hacer frente a la epidemia».

Además, detallan que compraron «equipos individuales de protección», aunque en cantidades insuficientes, ya que reconocen que «inmediatamente» se empezaron a recibir indicaciones de proveedores «en el sentido de que no había material disponible».

Esta información publicada por OKDIARIO confirma que el Gobierno de Pedro Sánchez tenía conocimiento del riesgo que existía para España mucho antes de que permitiera las manifestaciones del 8-M, que solo en Madrid congregaron a más de 120.000 personas.

Publicación original (reproducido en euskalnews.com): https://altavozdesucesos.es/el-gobierno-queda-sentenciado-admite-que-conocia-el-peligro-de-la-pandemia-seis-semanas-antes-del-8m/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x