EUSKADI

El TSJPV da la razón a ErNE: El Gobierno Vasco tendrá que hacer tests a todos los ertzainas

EL TSJPV CONCEDE LAS MEDIDAS CAUTELARES SOLICITADAS POR ErNE CON RELACIÓN A LA PRUEBA DEL COVID-19

El sindicato ErNE solicitó medidas «cautelarísimas» contra el Gobierno Vasco ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En el AUTO dictado por el TSJPV, del cual se ha tenido conocimiento hoy día 20 de abril de 2020, se requiere al Gobierno Vasco, Departamento de Seguridad, a que:

o De manera urgente e inmediata proceda a efectuar el test de coronavirus a aquellos funcionarios/as de la Ertzaintza, que en su momento dieron positivo, así como a los que han finalizado la cuarentena estipulada por haber tenido contacto con alguna persona contagiada, en ambos casos antes de reincorporarse al trabajo.

o Siempre y cuando se dispongan de los medios necesarios para la realización de la misma, ha de realizarse a los que con motivo de las tareas asignadas estén en contacto con la ciudadanía y finalmente, a los que realicen sus tareas sin tal contacto ciudadano.

Cabe a destacar que contra dicha resolución no cabe recurso alguno, por lo que el Gobierno Vasco queda obligado a hacer tests a los ertzainas, tal y como había exigido el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, ErNE.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!