EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Familiares de Alberto Sololuze visitan las obras del operativo de búsqueda en el vertedero de Zaldibar

Nahia Sololuze y Jon Mendizabal, hija y yerno de Alberto Sololuze, han visitado esta mañana las obras del operativo de búsqueda de Alberto y Joaquín en el deslizamiento que se produjo el día 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar.

En la visita, efectuada a pie desde la zona del campamento de obra instalado en las inmediaciones del caserío Etxebarri, han estado acompañados por responsables del proyecto de obra civil que se está desarrollando en el vertedero para el buen desarrollo del operativo de búsqueda y por personal que desde la Dirección de Atención Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad coordina en el día a día todos los aspectos de supervisión del operático de búsqueda, en los que participa personal técnico de emergencias y de la Ertzaintza.

En el transcurso de la visita han recibido información detallada del punto en el que se encuentran en estos momentos las obras de estabilización del vertedero, con especial incidencia en las tareas de descabezamiento que se están llevando a cabo. Obras de descabezamiento y estabilización que están permitiendo ya y permitirán las próximas semanas acometer con mayor intensidad las tareas de cribado y vaciado de material de la zona de búsqueda B1.

También han tenido la oportunidad de observar sobre el terreno la retirada de los últimos m³  de residuos que se están extrayendo y cribando en las zonas B2 y B1.1

RESULTADOS DEL RASTREO, EXTRACIÓN Y CRIBADO DE MATERIAL DE LAS ZONAS DE BÚSQUEDA HASTA EL 26/04/2020

RESULTADOS DE LOS ANALISIS DEL AGUA EN EL ENTORNO DE ZALDIBAR

Para obtener informe de URA, la Agencia Vasca del Agua, en:

https://cutt.ly/lyez1pw

PREVISIÓN METEOROLÓGICA – TENDENCIA HASTA EL VIERNES DÍA 01/05/2020

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x