EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO TV / REDES

Joe Exotic se venga de Carole Baskin: El sheriff de Hillsborough County busca nuevas pistas

Como millones de otros, el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, quedó hipnotizado por Tiger King”, tal y como informa el NY Post. La docuseries de Netflix, más extraña que la ficción, se centra en el cuidador del zoológico de la carretera Joseph Maldonado-Passage, también conocido como “Joe Exotic “, y su venganza homicida contra el activista de animales y propietario del santuario de Tampa, Florida, Carole Baskin. Pero Chronister le dijo a The Post que su interés se despertó especialmente por el episodio que detalla la misteriosa desaparición del segundo esposo de Baskin, el multimillonario Jack “Don” Lewis.

En 1997, cuando Lewis desapareció, Chronister era un investigador de narcóticos en el condado de Hillsborough y recordaba bien el incidente. Ahora, como sheriff del condado, siente que es el momento adecuado para sumergirse nuevamente en el caso. Esta semana, anunció que está buscando nuevos clientes potenciales en el caso . “Pensé que deberíamos aprovechar la fascinación del público y vislumbrar cualquier tipo de evidencia que podamos obtener”, dijo a The Post. Lewis desapareció en agosto de 1997 y la investigación se secó principalmente, dijo. “Lo último que hicimos fue pedirle a Carole que tomara un polígrafo en 2011 por razones que no sé”, dijo el sheriff, enfatizando que Baskin nunca fue sospechoso ni siquiera una persona de interés. “Ella se negó. No la reivindicaría ni nos impediría presentar cargos penales contra ella en una fecha posterior “.

En el momento de su desaparición, Lewis, que ahora tendría 81 años, tenía un valor de $ 5 a $ 7 millones, a través de bienes raíces y automóviles usados, dijo Chronister. “Era una persona con una vida extremadamente complicada y un matrimonio extremadamente complejo”, dijo. Estaba fuera de lugar fuera de la puerta. Don y Carole se conocieron tarde una noche de 1980, cuando, como Baskin ha explicado, estaba caminando por la avenida Nebraska en Tampa, llorando por una pelea con su entonces esposo. Terminó metiéndose en el auto de Lewis, el de un extraño casado. Ella tenía 19. Él tenía 40. Dormieron juntos esa noche.

Lewis, padre de cuatro hijos, finalmente dejó a su esposa por Baskin en 1990. Ella se separó de su esposo. Se casaron un año después, comenzaron a comprar gatos monteses en 1992 y lanzaron su santuario de animales, Big Cat Rescue, ese mismo año. Pero en 1997, las cosas se habían vuelto difíciles.”No quería que Carole gastara tanto de su dinero en el santuario”, dijo Chronister. Hubo algunas partes del documental que Chronister se mostró escéptico acerca de: “[Se hizo girar con fines de entretenimiento”, dice.

Por ejemplo, el programa sostiene que Lewis buscó una orden de violencia doméstica contra su esposa. Pero “nunca encontramos [la aplicación]”, dijo Chronister. “Tal vez nunca fue archivado”. Una cosa que los investigadores en el caso descubrieron fue que Lewis tenía dos pasaportes diferentes, ambos emitidos en Costa Rica, a pesar de ser ciudadano estadounidense. Tener dos pasaportes emitidos en el mismo país “podría asegurar que su viaje no se rastree”, dijo.

Fuente: NY Post.

Chronister sostuvo que Lewis tenía predilecciones desagradables. “Escuché que tenía una afición extrema por las prostitutas”, dijo el sheriff. “Varias fuentes le dijeron a los detectives que Don envolvería $ 30,000 en ropa, lo llevaría a Costa Rica y daría el dinero y la ropa a las jóvenes como pago por sexo. Algunos padres de las jóvenes se enteraron y estaban muy molestos ”. De hecho, Lewis tenía una casa en Costa Rica y socios comerciales allí, que Chronister cree que eran “el equivalente de la mafia”. . . y que Lewis les estaba prestando dinero “.

El 18 de agosto de 1997, Baskin llamó a la policía y denunció la desaparición de su esposo. Un día después, la camioneta de Lewis fue encontrada en el estacionamiento del cercano Aeropuerto Pilot Country (del cual salen aviones privados). Su maletín y llaves estaban en el vehículo. Lewis había anunciado un próximo viaje a Costa Rica, pero Chronister no cree que haya volado ese día. “No hay ningún manifiesto de pasajeros que lo muestre [saliendo]”, dijo Chronister. “Ninguno de sus dos pasaportes fue marcado”. Los investigadores de la época descubrieron que “nadie en Costa Rica lo había visto en seis meses”. Tampoco hay un rastro de efectivo: “No hubo retiros ni dinero movido antes de su partida. Dejó a sus hijos, su hogar, sus novias. Siga el dinero y generalmente puede resolver el crimen. Eso no fue el caso aquí.”

Durante cinco años, Lewis fue considerado una persona desaparecida, con su fortuna en el limbo. En ese punto, sin embargo, un juez civil lo consideró fallecido. Un día después, Baskin emitió un testamento con una cláusula que le otorgaba su dinero si fuera a MIA. “¿Quién en el mundo anticipa la desaparición?” El abogado de Lewis pregunta en el documental. Chronister comparte el sentimiento: “Tienes un testamento que creo que es extremadamente sospechoso”, dijo a The Post. Pero un tribunal confirmó el testamento. “Una mujer que trabajaba para Carole dijo que fue testigo de la firma. Entonces ella se retractó. Ella dijo que, como empleada, se sentía presionada. ¿Lo hizo para demostrar su lealtad? ¿O se retractó porque la despidieron y ahora no quiere que Carole tenga el dinero?

En el documental, la ex esposa de Lewis y sus dos hijas afirman haber recibido solo el 10 por ciento de su fortuna. En cuanto a los consejos que podrían resolver el misterio de Jack “Don” Lewis, Chronister dijo que recibe aproximadamente seis por día, la mayoría de los cuales son especulativos. Cuando se le pidió que contara al más loco, el sheriff se retiró. “Odio llamar a ninguno de ellos loco”, dijo. “Estas personas llevaron vidas tan complicadas que cualquier plomo podría ser valioso”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x