EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza y las Policías Locales volverán a realizar controles para impedir desplazamientos de fin de semana

La Ertzaintza y las Policías Locales volverán a realizar desde mañana y hasta el domingo controles específicos en carretera y estaciones de transporte colectivo para impedir desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Los controles preventivos pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del Estado de Alarma. En la actualidad las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para, básicamente,  actividades laborales o de primera necesidad. Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas. El confinamiento se debe realizar en la residencia habitual.

Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales  realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplan esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.

Además, se recuerda que, en cumplimiento del estado de alarma y de la emergencia de salud pública, la Ertzaintza podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Asimismo,  podrá solicitar a los conductores y conductoras una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x