EUSKADI POLÍTICA

Liga Foralista defiende a la Ertzaintza frente a SOS Racismo y la dirección de ELA

La polémica comienza con la firma por parte de los sindicatos ELA y LAB el pasado 16 de Abril de un manifiesto en el que SOS Racismo Bizkaia denuncia “la represión y brutalidad policial que se está ejerciendo en el barrio de San Francisco” y habla de “paradas racistas por perfil étnico por parte de la policía”. Acusaciones que carecen de cualquier fundamento, tal y como hemos venido denunciando en euskalnews.com desde nuestro nacimiento.

Desde la formación Liga Foralista han querido mostrar su total apoyo a la Ertzaintza. Su líder, el empresario bilbaino David Pasarin-Gegunde, ha atendido a euskalnews.com esta mañana: «Ante estos ataques son los propios ertzainas afiliados a estos dos sindicatos los que comienzan una campaña en redes sociales, apoyada por LIGA FORALISTA-FORUZALEAK y también por vuestro medio, y esta campaña ha dejado en evidencia la traición por parte de los responsables del sindicato al los miembros del cuerpo que están realizando una labor especialmente difícil y afrontando importantes carencias durante este confinamiento».

«Sorprende que estos sindicatos no denuncien la falta de medios de protección suministrados a los agentes y sin embargo corran rápido a firmar un documento que daña gravemente la imagen del cuerpo«, ha añadido David Pasarin-Gegunde. Finalmente ELA ha tenido que rectificar, ante la presión de sus afiliados, y tapar su torpeza con la escusa de que «no se contrastó internamente» un documento que con una simple lectura se ve perfectamente que está «criminalizando y atacando la actuación de la Ertzaintza en el barrio de San Francisco».

El líder de la formación foralista ha destacado que «desde BILBAINOS, INICIATIVA POR BILBAO (partido integrado en LIGA FORALISTA) ya defendimos a la Ertzaintza frente a los ataques de SOS Racismo el pasado mes de noviembre de 2018, cuando acusaban a nuestros agentes de actuaciones irregulares en el mismo barrio bilbaino».

«Queremos mostrar de nuevo nuestro apoyo a la Ertzaintza en contra de los ataque de ONGs como SOS Racismo y de la dirección de los sindicatos ELA y LAB. Así mismo, nos gustaría mostrar a todos y cada uno de los agentes que cuentan con el agradecimiento de ciudadanos, asociaciones de vecinos y organizaciones que valoramos su trabajo por la seguridad de todos los vascos», ha finalizado David Pasarin-Gegunde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!