EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA EUSKADI

Los arrantzales ya están listos para iniciar la costera de la anchoa

  • Los arrantzales han decidido reducir de 10.000 a 6.000 kilos la pesca diaria por cada barco
  • Tapia confirma que el Gobierno Vasco ha trabajado desde el inicio de la crisis para garantizar las ventas de todos los productores del sector primario

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha sido entrevistada esta mañana en el programa Goizeko Izarrak de Bizkaia Irratia. Sobre la costera de la anchoa, que comenzará el lunes, la consejera ha señalado que los arrantzales están cumpliendo con los protocolos de seguridad y que, al igual que con el verdel, tampoco se esperan problemas con la anchoa.

La consejera Tapia ha explicado que los pescadores han acordado que cada barco pesque 6.000 kilos al día (cada barco pescaba 10.000 kilos/día en años anteriores) para que el pescado se pueda vender en el mercado a un precio adecuado.

Además de poner en valor la labor de los arrantzales, la consejera ha destacado la labor de todas las personas trabajadoras del sector primario y ha explicado las medidas adoptadas desde el inicio de la crisis del coronavirus para garantizar las ventas.

En la entrevista, además de comentar las consecuencias de la actual crisis sanitaria, se han tratado también las ayudas a la industria de Euskadi.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x