EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Pillan a MENAs “refugiados” con camisetas con consignas pro-islámicas o que llaman “bastardos” a los policías

Nueva polémica con respecto a la inmigración ilegal: en los últimos días se han hecho virales unas fotografías de un grupo de menores extranjeros no acompañados (MENAs) que han sido trasladados desde su campamento de refugiados de una isla griega al continente europeo. Pero, ¿qué hay de raro en eso? No es una sorpresa, ni siquiera en plena pandemia del coronavirus, pensaréis. Pues sí, hasta aquí todo ‘business as usual’. Pero hay más.

Resulta que en esas fotografías que hemos mencionado anteriormente se puede comprobar como las camisetas que portan algunos de estos supuestos refugiados menores de edad son bastante ofensivas para muchos y cuando menos llamativas para la mayoría. Desde euskalnews.com queremos dejar claro que desconocemos la procedencia de estas camisetas, si fueron adquiridas por los mismos o si se las han dado en alguna ONG que trabaja en los diferentes campos de refugiados que hay Grecia o en países precedentes de la ruta. Nos decantamos por la segunda, pero como hemos dicho, no tenemos información al respecto.

En la primera fotografía que podéis ver a continuación, se puede observar a varios jóvenes (todos ellos con mascarilla) y si os fijáis bien, se puede apreciar como uno de los MENAs lleva una camiseta negra con la inscripción “Istanbul 1453”. Esta referencia es un recuerdo de la Conquista de Constantinopla por parte de los musulmanes en 1453, lo que lo convierte en una consigna pro-islámica en toda regla.

cons

En la segunda imagen que podéis ver a continuación, se puede apreciar como a los funcionarios que dan instrucciones a los MENAs se le escapa el significado de la camiseta de uno de los jóvenes: A.C.A.B. (“All Cops Are Bastards”). Siglas que traducidas al castellano vienen a decir lo siguiente: “Todos los policías son unos bastardos”.

EVuFlSvXgAI556E

Cabe a destacar que el origen de éstos MENAs (procedentes de países de Oriente Medio) no es el mismo que el de los MENAs (procedentes del Magreb) que llegan a las costas españolas, pero siguen valiéndose de la misma normativa europea que al ser menores de edad les otorga el derecho a quedarse en territorio europeo. Por eso muchos se desprenden de cualquier documento de identidad y mienten sobre su edad. En algunos casos las autoridades han tenido que hacer pruebas óseas para determinar su edad.

¿Qué opináis? Dejad un comentario:

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x