EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Se cumple la peor predicción del Doctor Cavadas sobre la crisis del coronavirus

Numerosos expertos lo criticaron por alarmista, cuando el prestigioso médico español Pedro Cavadas realizó unas polémicas pero certeras (a la luz del tiempo) declaraciones sobre el coronavirus en un programa de televisión.

Ocurrió el 31 de enero. En aquel momento, el virus no se había propagado por España y las únicas noticias que teníamos del Covid-19 y sus devastadores efectos eran los supuestos 170 muertos y los casi 8.000 contagios de China

Cavadas da en la diana

Entonces Cavadas hizo una advertencia que dos meses después ha resultado ser mucho más que eso, profética. El doctor aseguró que “no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más casos” de víctimas mortales e infectados de los que estaba reconociendo China. 

“Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa”, apuntó el doctor.

Todavía fue un poco más allá y añadió que “cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas es que no van en broma”.

Un augurio muy viral

Sus palabras no tardaron en hacerse virales y varios expertos lo criticaron por no ser “cauto” y hablar del tema sin tener datos de primera mano ni ser un especialista.

El vídeo ha resurgido nuevamente en este nuevo contexto de pandemia suscitando toda clase de comentarios y alabanzas de los usuarios en las redes sociales.

Escrito por la periodista Beatriz García para el medio digital EL CASO: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/coronavirus-doctor-pedro-cavadas-cumple-vaticinio-china-muertos_29857_102.html

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x