EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Se saltan el confinamiento para celebrar un encierro de San Fermín

La Guardia Civil ha denunciado a un grupo de personas por simular un encierro durante el estado de alarma por el coronavirus. En un vídeo difundido en las redes -que ya ha sido borrado- se puede ver a ocho personas vestidas de blanco con pañuelos rojos que corren delante de otro individuo disfrazado de toro. Los hechos han ocurrido el viernes de esta semana en Covaleda, una de las zonas más afectadas por el coronavirus de la provincia de Soria.

Falta determinar la sanción

Los agentes de la Guardia Civil ya han identificado a los participantes y les ha notificado que quedan denunciados por incumplir el Real Decreto 364/2020. Pero no ha quedado claro el tipo de sanción. Si se considera que la infracción es grave la multa puede ir de los 601 a los 30.000 euros.

Ahora bien, si se considera que la infracción es muy grave la horquilla va de los 30.000 a los 600.000 euros. Según la Ley Organica 4/2015 se considera muy grave la celebración de espectáculos o actividades de ocio rompiendo la prohibición ordenada por las autoridades por razones de seguridad pública.

Fuente: EL CASO

Escrito por el periodista Esteve Solà para el digital EL CASO (reproducido en euskalnews.com): https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/coronavirus-encierro-san-fermin-confinamiento-covaleda-soria-vecinos_30283_102.html

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x