EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres detenidos por violencia de género en Donostia, Erandio y Santurtzi

En las últimas veinticuatro horas la Ertzaintza ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y 55 años en Erandio, Santurtzi y Donostia por delitos de violencia de género. Todos los arrestados han sido puestos ya a disposición judicial, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La primera detención se llevó a cabo ayer por la mañana en el municipio bizkaitarra de Erandio, después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una agresión por parte de su marido. Además, la víctima relató a los agentes personados en el lugar, haber sufrido insultos y amenazas de muerte de forma habitual y alguna agresión anterior. Tras escuchar el relato de la víctima e informar al resto de compañeros que el supuesto agresor se había marchado a la calle, éste fue localizado y detenido por un delito de violencia de género. En la vivienda los agentes ocuparon un arma de fuego, perteneciente al arrestado. El arrestado, de 49 años, fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde y el juez decretó una orden de alejamiento.

La segunda detención se practicó ayer por la noche en una céntrica calle de la capital gipuzkoarra. Según la denunciante, la convivencia es complicada entre la pareja y ella lleva sufriendo maltrato físico y psíquico durante años, llegando a amenazarla en alguna ocasión con un arma corta. Los agentes puedieron comprobar que la mujer presentaba moratones visibles en los brazos y procedieron a la detención del individuo. En el registro practicado en la vivienda, los agentes ocuparon un arma corta detonadora oculta bajo el colchón de una cama. En este caso, además, a ella se le abrieron diligencias a ella por violencia doméstica, puesto que el presentaba también alguna lesión en la pierna.

Por último, esta madrugada se ha producido otro episodio familiar violento en la localidad vizcaína de Santurtzi. Según la denunciante, ha tenido lugar una discusión familiar, en el transcurso de la cual, el marido les ha golpeado a ella y a la hija. Los agentes han observado cómo las dos mujeres tenías marcas evidentes de la agresión y han procedido a la detención del presunto autor. El arrestado, de 55 años y con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x