EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres personas detenidas por traficar con hachís en una vivienda de Portugalete

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, martes, en Portugalete a dos varones de 28 años de edad y a una mujer de 35, acusados de traficar con droga en la vivienda que residían en Portugalete y en el bar regentado por uno de los arrestados en Santurtzi. En los últimos días habían sido detectadas en las inmediaciones del domicilio personas que acudían al mismo con el objetivo de adquirir dosis de cocaína y heroína, y en el registro llevado a cabo en la casa fue incauta una considerable cantidad de hachís, básculas de precisión, sustancia de corte… entre otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El dispositivo policial que posibilitó ayer el arresto de los traficantes fue puesto en marcha en la Ertzain-etxea de Muskiz tras tener conocimiento, a través de informaciones a las que había tenido acceso la Policía Municipal de Portugalete en un primer momento, de la posibilidad de que en una vivienda de esta localidad se estuviera de forma habitual traficando con drogas. Residentes de la zona habían interpuesto quejas en este sentido y según se  pudo averiguar uno de los moradores en la misma regentaba un bar en Santurtzi, donde también se sospechaba que se llevaban a cabo actividades de esta naturaleza. Dado que el bar con motivo de las medidas decretadas por el estado de alarma se encontraba cerrado, a comienzos de este mes se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia en el domicilio donde residía el sospechoso junto a otras personas, algunas de las cuales eran supuestas cómplices de éste en dicha actividad ilícita.

En el transcurso de las vigilancias llevadas a cabo en los días posteriores detectaron un inusual movimiento de gente dada la orden actual de confinamiento por las inmediaciones del mismo. Según se pudo observar personas ajenas al inmueble acudían a la vivienda ubicada en un primer piso o mantenían en el portal en todos los casos breves encuentros con alguno de los moradores, siendo utilizado también en alguna ocasión para estos contactos un parque próximo.

Ante los claros indicios de que en dicho lugar se estaba traficando con droga, hecho que fue confirmado al interceptar a supuestos compradores los cuales corroboraban que el objetivo de su presencia en el lugar era adquirir cocaína, heroína…, en la mañana de ayer se estableció un operativo con el fin de desmantelar dicha red de tráfico de drogas.

A primera hora y con la correspondiente Autorización Judicial agentes responsables del dispositivo se personaron en la vivienda procediendo a la detención de los presuntos traficantes y efectuando seguidamente un registro en la casa, en la que incautaron catorce tabletas de hachís, basculas de precisión con restos de otras sustancias estupefacientes, sustancia de corte, envoltorios para las dosis, talonarios para falsificar recetas médicas… y alrededor de 5.000 euros. Posteriormente fue efectuado también un registro en el bar de Santurtzi que regentaba uno de los arrestados,  hallando también allí indicios que evidenciaban que en el lugar se estaba traficando también con droga. Asimismo fue incautada documentación diversa pendiente de analizar, varios relojes de un valor importante  y otros enseres de posible procedencia ilícita, por lo cual la investigación continúa abierta.

Las tres personas detenidas han sido trasladadas a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes antes de ser presentadas ante la Autoridad Judicial. Por ahora este medio desconoce más datos sobre las personas detenidas, como puede ser sus respectivas nacionalidades o si cuentan con potenciales antecedentes policiales. Si logramos recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x