EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

VOX solicita que Ana Pastor comparezca en el Congreso para explicar cómo Newtral detecta los bulos

Nueva batalla entre VOX y Ana Pastor. La formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal ha anunciado este martes que ha solicitado la comparecencia de Ana Pastor, fundadora de Newtral, y Clara Jiménez, fundadora de Maldito Bulo, para que expliquen en la Comisión de calidad democrática del Congreso cómo están aplicando su censura y qué criterios llevan para ello. Recordamos que la semana pasada Newtral y Maldito Bulo arremetieron sin justificación contra la credibilidad de euskalnews.com, aunque como no podía ser de otra manera, no han tenido éxito.

Desde VOX explican que quieren conocer “su testimonio” sobre los “criterios que utilizan para señalar una información como bulo”, en relación a la opacidad con la que funcionan estas dos empresas que censuran en la red a su antojo. “Hay una clara intención por parte del Gobierno de vigilar y controlar las opiniones de los españoles“, ha afirmado Manuel Mariscal, diputado de VOX por la provincia de Toledo.

“La comparecencia de los directores y miembros de estas agencias de verificación es muy oportuna para que el Poder Legislativo y todos los españoles conozcan los criterios que se utilizan para señalar una información como bulo”, añaden desde VOX.

La tercera formación con mayor número de diputados defiende que los comparecientes deben ser “la periodista Ana Pastor, fundadora y socia única de Newtral Media Audiovisual, la fundadora de Maldito Bulo, Clara Jiménez Cruz, y los miembros del equipo de verificación de EFE Verifica, Ramiro Fuente y Desiré García”. Así mismo, VOX ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Interior del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

En el escrito registrado, VOX recuerda que “siempre estará al lado de la Guardia Civil, cuerpo al que defiende, respeta y apoya como defensor de la libertad de los españoles” y por eso “solicita la presencia del general Santiago para que explique en qué consiste el trabajo realizado por la Guardia Civil y, en concreto, para que especifique cuándo, cómo y quién dio las órdenes desde el Gobierno para monitorizar las redes sociales con el objetivo de perseguir bulos y noticias falsas”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x