EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Aburto y Gil fardan de imponer los límites de velocidad más restrictivos de todo el mundo: 30 km/h

Queda claro que al actual consistorio bilbaino le gusta imponer restricciones a sus vecinos. Tanto, que hasta fardan de ello. Resulta que el Ayuntamiento de Bilbao limitará en los próximos mesas la velocidad en toda la ciudad a 30 kilómetros por hora, según anunciado este sábado el alcalde, Juan Mari Aburto, y el concejal de Movilidad, Alfonso Gil.

El alcalde ha explicado en una rueda de prensa que están “trabajando” en la ampliación de la limitación de 30 kilómetros por hora a toda la trama urbana, lo que se hará “más pronto que tarde“. El concejal de movilidad no ha concretado tampoco la fecha de la entrada en vigor de la nueva limitación, pero ha dado a entender que será en verano al recordar que la actual limitación se implantó en julio para que los conductores pudieran irse acostumbrando y en septiembre ya estaba “asumida”.

Lo más llamativo de todo es que tanto Aburto como Gil consideran óptimo fardar de ser la ciudad de más de 300.000 habitantes con las medidas de circulación más restrictivas de todo el planeta. Y es que el alcalde ha considerado que se trata de una medida “pionera” y ha asegurado que Bilbao será “la primera ciudad del mundo de más de 300.000 habitantes” que la aplicará. Para el concejal de Movilidad, se trata de una “apuesta arriesgada pero segura para la salud”.

¿Qué os parece? ¿Tiranía máxima o decisión acertada?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
jon abad
jon abad
3 años

Bilbao 30kph velocidad máxima. Ya habrán pensado bien los efectos negativos que puede acarrear en el reparto de productos entre los diferentes negocios o comercios. ¿Deberán acaso salir los repartidores a las 4am para llegar antes de que se bloquee la urbe a eso del mediodía ? Parece una medida demasiado extrema y se parece al del encierro nacional más restrictivo mundial por la crisis del Covid19. Espero que se corrija si hay quejas por parte de la ciudadanía que a fin de cuentas son los pagadores de impuestos. ¿O es que acaso en esta villa los únicos que tienen voz y voto son sólo sus mandatarios, o son mandamases?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x