MUNDO VÍDEOS

Asaltan con palos un local de Barcelona okupado por ladrones magrebíes

Vídeo del suceso: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-asalto-local-ocupado-ladrones-barri-carmel-barcelona_31130_102.html

Según ha informado el medio digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), este martes por la tarde unas quince personas asaltaron con barras de hierro y otros objetos contundentes un local del pasaje de Sigüenza, en el barrio del Carmel de Barcelona, donde hace semanas que se ha instalado un grupo de ladrones. Los hombres, que iban con las caras tapadas, intentaron reventar la puerta del local ocupado aunque no entraron dentro ni hicieron daño a los jóvenes que viven allí, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la noche, aunque cuando la policía llegó al lugar, con patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana, ya se habían calmado los ánimos. En el vídeo se puede ver como dan golpes en la puerta con barras de hierro y también objetos como extintores.

Local ocupado por unos ladrones

Según ha podido saber este medio, los vecinos denuncian que en este local del barrio del Carmel hace semanas que un grupo de cuatro jóvenes magrebíes viven allí y lo han convertido en su piso franco para actuar y cometer robos en el barrio. Los Mossos d’Esquadra, que identificaron a los cuatro jóvenes, han confirmado que todos tienen antecedentes por hurtos y robos en varios puntos de la ciudad.

Según los vecinos, los cuatro jóvenes son los protagonistas de varios asaltos violentos de los últimos días, en pleno confinamiento, en el barrio, donde han asaltado farmacias y también alguna tienda con armas blancas. Aunque fueron detenidos por la policía, al cabo de pocos días volvieron a quedar en libertad y regresaron al barrio, donde siguieron con su modus vivendi. Los vecinos, este martes por la noche, decidieron actuar por su cuenta y atacar el local para hacerles marchar.

No han presentado denuncia

Según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana habló con los cuatro jóvenes, que explicaron que no fueron agredidos y que «no tienen miedo» y no quisieron presentar denuncia. Desde la comisaría de Horta, de la que depende policialmente el barrio del Carmel, se asegura que se ha incrementado el patrullaje por la zona para «rebajar la tensión» y también para evitar los hechos delictivos de estos jóvenes, que tienen numerosos antecedentes.

Los vecinos del Carmel esperan que los cuatro ladrones se marchen del local y del barrio. Sin embargo, anoche, según fuentes policiales, el local seguía ocupado y los ladrones seguían en el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!