EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Lemoa por varios robos: un tractor en Gernika, unos remolques en Dima, una estela funeraria en Elorrio…

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, viernes, en Lemoa a una varón de 40 años de edad, tras localizar en el interior de una finca de su propiedad un tractor y varios remolques de supuesta procedencia ilícita, todos ellos con los números de bastidor manipulados, además de una estela funeraria sustraída en la Necrópolis de Elorrio, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

En la mañana de ayer y contando con la correspondiente Autorización Judicial efectivos de la Ertzain-etxea de Durango se personaron en una finca ubicada en Lemoa con el fin de proceder a realizar una inspección en su interior, tras haber sido detectada la presencia en el lugar de diversa mercancía de supuesta procedencia ilícita. Concretamente el responsable de la misma había sido visto en varias ocasiones conduciendo por la parcela un tractor sin matrícula de características similares a uno denunciado como sustraído unos meses antes y  durante la investigación  se había observado que  tenía  allí estacionado algún  remolque con su número de bastidor manipulado.

Una vez en el lugar se pudo verificar que dicho tractor se correspondía con uno sustraído en Gernika y uno de los remolques procedía de otro robo registrado en Dima. Dos remolques más hallados en el terreno tenían también los números de identificación borrados, no pudiendo dar cuenta el sospechoso  del origen de los mismos y abriéndose por ello una investigación con el fin de determinar su procedencia. Asimismo, en la finca se incautó una estela funeraria de un considerable valor que según se pudo constatar había sido sustraída en una Necrópolis de Elorrio.

Por todo ello y una vez realizadas las comprobaciones necesarias se procedió a la detención del dueño de la parcela, un varón de 40 años, y a su posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites,  previos a su puesta  a disposición judicial. Por ahora este medio desconoce más datos a cerca del detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales. Si logramos recabar estos datos, ampliaremos la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x