EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Lezo el autor de 20 robos cometidos en garajes y trasteros durante el confinamiento

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de este pasado martes en Lezo a un hombre, de 33 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un garaje, al cual se le relaciona con una veintena de robos de las mismas características ocurridos en la localidad lezotarra durante los dos últimos meses. La Ertzain-etxea de Errenteria había establecido dispositivos nocturnos de vigilancia debido a la alarma social originada por estos robos en garajes y trasteros cuyos propietarios habían formalizado denuncias tanto en la Ertzaintza como en la Policía Local de Lezo. Este martes una patrulla policial sorprendió al ladrón “in fraganti” y le arrestó cuando cometía un nuevo robo y salía del garaje, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Durante la noche y madrugada de este pasado martes, día 5 de mayo, agentes de la Ertzaintza realizaban un nuevo dispositivo de prevención de robos en la localidad de Lezo. El objetivo era localizar a un ladrón que había actuado mediante el mismo “modus operandi”, forzamiento de cerraduras, apalancamiento de puertas y también “el resbalón”, en las últimas semanas de confinamiento y Estado de Alarma. La Ertzaintza y la Policía Local de Lezo han recogido, desde finales de febrero, en los dos últimos meses veintiún denuncias.

Durante la citada vigilancia del martes, hacia las 03:00 horas, ertzainas destacados en el casco urbano de Lezo escucharon ruidos en una zona con diversos garajes entre la calle Larrun y la plaza Karlos Saldise.

La patrulla vigiló y observó desde la zona alta de unas escaleras como un hombre manipulaba la cerradura de una puerta de acceso a un garaje, forzaba un bombín y entraba al interior. Tras un breve espacio de tiempo, el varón salía y era identificado por los agentes, los cuales comprobaron que portaba diversa herramienta, entre otros, destornilladores, alicates, cutters, galgas de calibración, una linterna y bolsas de guantes. Una parte del material era sustraído del propio garaje.

Los recursos policiales procedieron a la detención de la persona por un presunto delito de robo con fuerza. Después del arresto han continuado las investigaciones y a última hora del mismo martes ertzainas encargados del caso accedieron a un garaje, que usaba el detenido en el mismo Lezo, y en el registro se ocuparon evidencias y objetos sustraídos relacionados con algunos de los hechos denunciados. Entre las evidencias se encontraban nueve bombines de cerraduras fracturados.

Hoy, jueves, una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia en Donostia. Por ahora desconocemos más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x