EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Vitoria-Gasteiz por falsificar cheques por un valor cercano a los 55.000 euros: tiene antecedentes

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo en Gasteiz a un varón por falsificación de cheques y estafa en su cobro. El detenido en Vitoria-Gasteiz por falsificar cheques bancarios los robaba de empresas, los manipulaba y trataba de cobrarlos en entidades bancarias a través de terceras personas. De este modo, se intentaron cobrar varios cheques en diferentes entidades bancarias por un valor cercano a los 55.000 euros, aunque solo consiguieron cobrar unos 7.500 euros, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El modus operandi del detenido consistía en robar la correspondencia de los buzones exteriores de las empresas y localizar en el interior de las cartas cheques bancarios.  A continuación, borraba el beneficiario del cheque y lo establecía como cheque al portador o escribía el nombre de una nueva persona beneficiaria. Para el cobro de los talones en las entidades bancarias captaba a terceras personas que se mostraban dispuestas a hacerlo a cambio de una bonificación económica.

Desde mediados de marzo y hasta el 15 de mayo se ha tenido constancia del intento de cobro de cinco cheques en distintas entidades bancarias. El montante total de estos talones alcanzaba casi los 55.000 euros, no obstante solo lograron cobrar alrededor 7.500 euros. A raíz de denunciarse estos hechos ante la Ertzaintza se inició una investigación que permitió identificar al autor de estos hechos quien fue arrestado este pasado domingo en Vitoria-Gasteiz.

El detenido, de 55 años y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial ayer por mañana. Por ahora desconocemos más datos, como puede ser su nacionalidad o qué tipo de antecedentes son los que cuenta el detenido. Si logramos recabar estos datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x