EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido un delincuente reincidente por asaltar una vivienda de Urretxu mientras sus propietarios dormían

Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy después de la medianoche en Urretxu a un joven, de 21 años de edad, por un intento de robo en una vivienda habitada. El implicado ha escalado por la fachada, unos cuatro metros de altura, para entrar a la casa por una ventana abierta, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos han sucedido a las 00:25 horas de hoy, jueves, en la localidad de Urretxu. Los propietarios de una vivienda han avisado a la Ertzaintza porque han oído unos ruidos en el domicilio y han encontrado a una persona que había entrado al salón de la casa, al parecer, por una ventana que se encontraba abierta.

El propietario ha llevado al presunto ladrón hasta la salida del domicilio y a continuación ha dado el aviso a la Ertzaintza, que ha activado a varias patrullas, tanto para acudir a la vivienda como para buscar al implicado por las inmediaciones.

Aproximadamente una hora después, en la vía pública, una patrulla policial ha localizado a un joven, cuya descripción física se correspondía con la del autor del allanamiento de la morada. Tras realizar las comprobaciones oportunas, se ha procedido a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea de la demarcación Deba Urola.

El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bergara. El departamento anteriormente mencionado oculta la nacionalidad del detenido. Si este medio logra recabar este dato, se aportará ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x