EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Gobierno admite que “un porcentaje significativo de beneficiarios (de la renta mínima) será de origen extranjero”

Tal y como adelanto el digital Caso Aislado, el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a promocionar su renta mínima en una nueva rueda de prensa, en la que tomaron parte tanto el ministro Escrivá y la ministra Montero dando nuevas pistas sobre el borrador que será tramitado de manera urgente durante esta próxima semana.

La ministra de Hacienda afirmó que se ha intentado conseguir un acuerdo con las comunidades autónomas, antes de la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana. El objetivo, como ya anunció el Presidente Sánchez, es alcanzar a final de año a un total de 850.000 familias.

Aunque quizá, muchos ciudadanos se terminen quedando fuera del corte que establecerá el Gobierno. Escrivá ha mostrado hoy alguna de las pinceladas, asegurando que todo aquel que ingrese más de «230 euros al mes» no podrá acogerse al plan, y también aquellos con un determinado nivel de patrimonio, que por el momento no ha querido especificar.

Las palabras de Escrivá permiten hacerse una idea de hacia donde irán los tiros. Sobre quien será el perfil principal de beneficiario, ha asegurado que serán para «el 20% más pobre de la sociedad española», y
un porcentaje significativo de beneficiarios será de origen extranjero“.

También resulta significativo, que según las cuentas del Gobierno, no será posible sacar de la pobreza extrema a todos los ciudadanos, dejando fuera de este plan al 25% de los ciudadanos, que tendrán que conformarse con las ayudas sociales de entidades como Cruz Roja o Cáritas, al no cumplir alguno de los requisitos establecidos por el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x