EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El PP pide aparcamiento gratuito para quienes compren en los comercios de Bilbao

  • Afectaría tanto a los parkings municipales subterráneos como a los estacionamientos OTA durante el tiempo que dure la compra.
  • Raquel González: “el comercio de proximidad atraviesa una situación difícilmente sostenible y debemos estimular el consumo”.

“El comercio de proximidad atraviesa una situación difícilmente sostenible y debemos estimular el consumo”. Así lo asegura la Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, quien defenderá en este próximo pleno una media concreta en su apoyo como es “el aparcamiento gratuito para los clientes que compren en los comercios de la villa”.

Señala González que la coyuntura actual hace necesario e imprescindible prestar una atención especial a aquellos sectores con un importante peso económico y del empleo en nuestra ciudad, y para los cuales se estima una alta afectación debido a la crisis actual. Y uno de ellos es el comercio de proximidad que juega un papel esencial en el modelo de distribución comercial en muchos barrios y zonas de la villa. Muchos de ellos, señala, dependerán de una vuelta a la normalidad, algo que no parece pueda producirse en un corto plazo de tiempo”.

“Además de este componente temporal, prosigue, la crisis actual del Coronavirus les obliga a garantiza la salud de trabajadores y consumidores con medidas que repercuten en su actividad comercial, amén de la situación laboral de la sociedad”.

Por ese desde el Partido Popular creemos que este escenario preocupante “necesita entre otras medidas económicas campañas urgentes y relevantes que incentiven la recuperación de la demanda del sector y vuelvan a hacer atractiva la compra en la tienda física”.

Cree Raquel González que demás de campañas de sensibilización que ponga en valor el comercio de proximidad también son necesarias “medidas concretas como esta que proponemos: la habilitación temporal de zonas de aparcamiento para poder llevar a cabo la compra, de modo y manera que nuestros comerciantes puedan ofrecer aparcamiento gratuito a sus clientes durante el tiempo que dure la compra”.

Raquel González, líder de PP Bizkaia y concejal en el Ayto. de Bilbao.

De ahí que para su puesta en marcha el Grupo Popular inste a la elaboración de una campaña liderada por el Ayuntamiento que involucre a los distintos agentes implicados, tanto a las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos como a la empresa concesionaria del aparcamiento en superficie, así como a las Asociaciones de Comerciantes de las diferentes zonas de Bilbao”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x