EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza y las Policías Locales continúan con los controles para impedir desplazamientos de fin de semana

La vigilancia incluye los traslados en autobús y tren

La Ertzaintza y las Policías Locales nuevamente realizarán mañana viernes y durante este fin de semana controles y vigilancia durante el día y la noche para hacer cumplir las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco que gestiona Iñigo Urkullu, como pueden ser los desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. La vigilancia se volverá a realizar también sobre los traslados en autobús y tren. Los dispositivos de prevención cubrirán no solo la salida, sino también los horarios y rutas de retorno.

Los controles y la vigilancia pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de movimiento impuestas por un Urkullu que se ha saltado a la torera la Fase 1Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas y el confinamiento se debe realizar en la residencia habitual, a pesar de que en la Fase 1 se establece de que se puede ir a una segunda residencia siempre que sea en la misma provincia, así como moverse con libertad por la misma. Pero no, en Euskadi no tenemos esas libertades.

Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas restricciones impuestas por el Gobierno Vasco. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo. A las personas que viajan se les puede solicitar una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad en los casos graves. A pesar de esto, muchos juristas dudan de la legalidad de multar en base a unas restricciones que no aparecen en el B.O.E., que para nada están claras en el B.O.P.V. y que, debido a una evidente incompetencia política, ni siquiera tiene claras la Ertzaintza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x