EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Marlaska prohíbe las manifestaciones de VOX por ser “un riesgo de contagio”

Tal y como ha adelantado el medio digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), Marlaska prohíbe las manifestaciones de VOX: El ministro de Interior, ha anunciado que las manifestaciones que VOX había convocado en coche para el próximo 23 de mayo en las capitales de provincia en Cataluña han sido prohibidas por ser “un riesgo de contagio” del coronavirus.

Según ha informado ‘eldiario.es’ este lunes, Marlaska considera que “la celebración de la manifestación conllevaría una salida masiva de ciudadanos a lugares de tránsito público antes o después de subir a bordo de los vehículos, al margen del posible contacto con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tendrían que controlarla y de otras personas presentes en unas calles céntricas, un sábado y en horas de máxima afluencia”.

Marlaska prohíbe así las manifestaciones de VOX en Cataluña, explicando que el derecho de reunión y manifestación no está suspendido, sino que el Real Decreto limita “a establecer determinadas restricciones que afectan principalmente a la libre circulación (artículo 19 de la Constitución) por estrictas razones de salud pública”.

Marlaska también ha recriminado a la Generalitat su “inacción” por no pronunciarse sobre la convocatoria de VOX, puesto que la administración catalana sigue teniendo las competencias sobre derecho de reunión o manifestación. Esta inacción ha obligado a Ministerio del Interior a actuar para prohibir las manifestaciones convocadas para el próximo sábado.

VOX ya sabe que las manifestaciones que ha convocado para el próximo 23 de mayo en todas las capitales de provincia de España no podrán celebrarse en Cataluña ni en Castilla y León, donde la Delegación del Gobierno también prohibió las manifestaciones de VOX alegando “motivos de salud”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x