EUSKADI

Precintada la tienda de gominolas que regentaba un subsahariano en Bilbao por tráfico de drogas y más delitos

Durante el mediodía de ayer agentes de la Ertzaintza detuvieron en la capital bizkaitarra al responsable de una tienda de chucherías que traficaba con drogas, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. El mismo departamento que oculta que el detenido y la persona que regenta el bar es un hombre de origen subsahariano, según ha podido saber euskalnews.com a través de fuentes vecinales. De hecho, una vecina de la zona ha comentado a euskalnews.com «que es algo que sabía todo el barrio».

A primera hora de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza dispusieron un dispositivo de vigilancia alrededor de una tienda de golosinas ubicada en las inmediaciones de la plaza de Zabalburu de Bilbao, concretamente en la calle García Salazar, donde se sospechaba que se pudiera estar cometido una actividad ilícita. En el transcurso de la  vigilancia los agentes constataron la escasa presencia de clientes, siendo habitual las entradas y salidas del establecimiento de personas toxicómanas.   

Agentes que participaban en el dispositivo fueron testigos de una transacción, mediante la cual el supuesto cliente recibía una bolsita a cambio de dinero. Acto seguido, los agentes identificaron, tanto al comprador como al vendedor comprobando que se trataba de una venta de dos dosis de heroína. Además, bajo el mostrador el responsable de la tienda tenía dos envoltorios más conteniendo una sustancia similar, así como medio centenar de pastillas viagra que le fueron ocupados.

Por otro lado, también se incautaron en el local mil cuatrocientos euros, aparatos electrónicos, tales como un ordenados portátil, tablets, teléfonos móviles de dudosa procedencia, cuyo origen se está investigando. El detenido, un varón de 47 años, fue puesto a disposición judicial durante la tarde de ayer. Según hemos podido conocer hoy a través de otro vecino que vive en las inmediaciones, esta mañana varias patrullas se han acercado al local y después de realizar las tareas correspondientes, han precintado el mismo.

Foto: Jose María Gorordo, ex alcalde de Bilbao.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!