EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Teresa Ribera hace el ridículo: “Portugal paró antes el coronavirus porque venía del este y ellos están al oeste”

Tal y como ha informado el digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), Teresa Ribera se ha lucido. La vicepresidenta cuarta del Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado su incompetencia en una entrevista que El País ha publicado hoy domingo. Pese a que pueda parecer una respuesta digna del humorista más destacado de nuestro país, la protagonista de lo que van a leer es de una de las responsables de gestionar la crisis del coronavirus en España.

Al ser preguntado por qué Portugal, “un país perfectamente equiparable al nuestro, tiene unos datos tan buenos”, a Teresa Ribera no se le ocurre otra cosa que responder lo siguiente: “Portugal paró antes. Venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes. Allí ha habido un comportamiento por parte del conjunto de la sociedad y por parte de las fuerzas mucho más compacto de ayudarse”.

Es decir, según Teresa Ribera, el éxito de la gestión del coronavirus por parte de Portugal se debe a que el virus llegó del este y los portugueses, al estar más al oeste, tuvieron muchas más facilidades. Bien podría haber recordado que países como Grecia, Hungría, Polonia o República Checa, están situados más al este que España y en cambio, han sido capaces de frenar al Covid-19.

Las redes sociales se ríen de ella

Esta respuesta ha provocado un alud de reacciones en Twitter, la gran mayoría, como era de esperar, jactándose de ella.

https://twitter.com/tomasgarciacast/status/1256859085980479488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1256859085980479488&ref_url=https%3A%2F%2Faltavozdesucesos.es%2Fteresa-ribera-portugal-paro-antes-el-coronavirus-porque-venia-del-este-y-ellos-estan-al-oeste%2F
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x