EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos ‘elementos’ se niegan a ponerse la mascarilla en un Bizkaibus y lo apedrean tras ser expulsados del mismo

Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron a dos jóvenes de 19 años por intentar agredir al chófer de un autobús y causar daños en el mismo. Los arrestados fueron conminados a abandonar el vehículo por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria para acceder al transporte público, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron alrededor de las siete de la tarde de ayer durante el trayecto de línea regular Bilbao-Zeanuri. Varios pasajeros recriminaron a dos jóvenes por no utilizar la mascarilla y el conductor detuvo el autobús a la altura de Lemoa. El chófer les informó que no podrían continuar el viaje si no utilizaban la mascarilla y al bajar, los jóvenes cogieron unas piedras de gran tamaño  y arrojaron una al conductor, que pudo evitarla, y la otra a la luna trasera, causando la fractura del cristal.

Tras estos hechos, los autores se alejaron corriendo  hacia el monte y el conductor alertó de lo sucedido al teléfono de emergencias SOS DEIAK 112.

Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar inspeccionaron la zona por donde habían huído y los sospechosos fueron localizados en el camino hacia la cantera. Éstos reconocieron que habían tenido un  problema con el conductor del autobús y fueron detenidos por un presunto delito de daños y otro de lesiones.

Por ahora en la redacción de euskalnews.com no disponemos de más datos sobre los detenidos, como pueden ser su respectivas nacionalidades y potenciales antecedentes policiales. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x