EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Fabián Orellana no continuará en el Eibar

Fabián Orellana se despide del Éibar tras tres temporadas en el equipo armero. El chileno se ha despedido de su equipo a través de Instagram con una foto del partido ante el Granada. En él se puede leer “Hoy fue mi último partido de armero. Con mucha tristeza, quiero agradecer a este tremendo cuerpo técnico y a todos mis compañeros por estas dos temporadas y media que pasamos juntos. Quiero también agradecer a la maravillosa afición del Eibar por el apoyo y el cariño que me brindaron estas temporadas … Gracias y aúpa Éibar”.

El delantero llegó al club armero cedido procedente del Valencia en la temporada 2017-2018. Debutó ante la U.D. Las Palmas y a los dos minutos de ingresar al terreno de juego marcó el gol del empate. Tras terminar su cesión el Éibar se hizo con sus servicios. Jugó un total de 17 partidos y anotó 3 goles. Esta temporada ha disputado 29 partidos, ha anotado 8 goles, ha dado 7 asistencias, ha visto 9 tarjetas amarillas y 1 roja. Ha jugado dos partidos en la Copa del Rey, en total 180 minutos.

Antes de jugar en su ya ex club pasó por el Audax Italiano, Udinese Calcio Xerez CD, Granada CF, Celta de Vigo y Valencia CF. Llegó a España en la temporada 2009-10 tras ser cedido por el Udinese Calcio al Xerez donde jugó 26 partidos y encajó 2 goles. Una temporada más tarde pasó a formar parte del Granada, jugando 39 partidos y 17 en su segunda temporada en el equipo andaluz. El Celta de Vigo ha sido el club donde más tiempo ha jugado, desde la temporada 2011-12 (estaba en Segunda División el equipo) hasta el 2016-17, jugando en total 157 con el club gallego. Estuvo en el Valencia como cedido donde solo encajó un gol en los 16 partidos que jugó en su primera temporada. El Valencia se hizo con sus servicios pero fue cedido al Éibar en el mercado de invierno tras no contar con el apoyo del entrenador.

Fabián Orellana ha batido el récord de Claudio Bravo siendo el chileno con más partidos jugados en laLiga (258 partidos).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x