EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

La Diputación pide prudencia en los pantanos alaveses mientras el PP habla de “total descontrol”

Tal y como ha adelantado el medio digital gasteiztarra Norte Exprés (noticia reproducida en euskalnews.com), la advertencia de hoy de la Diputación da que pensar. El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha apelado a los alaveses a hacer «un uso responsable» de los pantanos de Garaio y Landa para el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la crisis sociosanitaria provocada por la covid-19.

Por su parte, el juntero del Partido Popular Borja Monje ha expuesto que la Diputación no tuvo la «previsión necesaria» para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ha asegurado que el «total descontrol» visto en los pantanos alaveses ha podido derivar «un foco de contagio» importante en la provincia. 

Galera ha vuelto a incidir en la importancia de mantener «el distanciamiento social» entre los usuarios del pantano, «tanto dentro como fuera del agua» en respuesta a una pregunta del Partido Popular en la comisión de Medio Ambiente y Urbanismo celebrada este lunes en el seno de las Juntas Generales de Álava.

El diputado de Medio Ambiente ha destacado que «hay sitio» suficiente en el espacio natural y ha recomendado a la ciudadanía darse «baños cortos» al objeto de evitar aglomeraciones en el agua durante la apertura del puesto de socorrismo de 12.00 a 20.00 horas.

Fuente: Norte Exprés.

La Diputación alavesa ha recordado que el aparcamiento de Garaio está abierto sólo al 50 % de su capacidad y se prohíbe estacionar fuera de las zonas habilitadas, tanto en Garaio como en Landa, para «evitar aglomeraciones», así como que los Miñones y la Ertzaintza son los encargados de «controlar el aforo» de los parkings de las playas alavesas, así como el cumplimiento de la distancia interpersonal de seguridad necesaria.

Galera ha relatado las diferentes medidas sanitarias y de seguridad llevadas a cabo en los pantanos alaveses, ha informado que el pasado viernes «se abrió la zona infantil» con un incremento de la desinfección, además del «refuerzo de la información» a través de cartelería, megafonía y la página web de la propia Diputación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x