EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza incauta en Bilbao dos kilos de speed y cerca de medio kilo de cocaína

Una persona fue detenida en esta operación e ingresó ayer en prisión

La Ertzaintza desarrolló el pasado lunes, 15 de junio, un operativo antidroga en el que se incautaron de dos kilos de speed y 400 gramos de cocaína. En este dispositivo policial fue detenido un varón, con amplios antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, que ingresó ayer en prisión. El valor de esta droga en el mercado ilícito vendida al menudeo rondaría los 60.000 euros, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El grupo de drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao desde principios de año venía investigando las actividades de un vecino de la capital bizkaitarra, con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes.

El pasado lunes, día 15, se llevó a cabo un operativo por parte de la Ertzaintza en el que fue interceptado el sospechoso en la vía pública, en la zona de Rekalde, junto a un joven cuando parecía que estaban realizando una compra-venta de drogas. En poder del investigado se encontraron dos envoltorios con un total de 20 gramos de speed y ocultos en su ropa interior 50 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención.

Ayer se realizaron varios registros en distintos puntos de la capital vizcaína, y en un trastero se incautaron 1.966 gramos de speed y 342 gramos de cocaína. La totalidad de la droga aprehendida tendría un valor aproximado de 60.000 euros vendida al menudeo.

El detenido, de 41 años y con antecedentes por tráfico de drogas, fue puesto ayer a disposición judicial y se decretó su ingreso en un centro penitenciario. Por ahora este medio desconoce más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad. Si logramos recabar más datos, se aportarán ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x