EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

La Ertzaintza libera a cuatro mujeres chinas en Bilbao y Barakaldo y desmantela la red que las explotaba sexualmente

Las víctimas fueron asistidas por los servicios asistenciales convenidos con Emakunde

La Ertzaintza culminó la pasada semana una investigación que ha permitido desmantelar en Bizkaia un grupo criminal de origen chino que explotaba sexualmente a mujeres de su misma nacionalidad. La operación se salda con seis detenidos y cuatro mujeres liberadas. Las víctimas han sido atendidas por recursos de asistencia integral convenidos con Emakunde, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La investigación se inició a finales de 2019 por parte de la Sección Central de Delitos contras las Personas de la Ertzaintza. Durante estos meses el equipo investigador ha podido localizar tres inmuebles donde se establecía este grupo organizado: una vivienda en Bolueta, un pabellón habilitado como residencia y prostíbulo  en el barrio de Rekalde , y una segunda vivienda situada en el barrio Lasesarre de Barakaldo.

Las mujeres explotadas vivían en Rekalde y Lasesarre en  malas condiciones y eran obligadas a prostituirse con disponibilidad durante las 24 horas del día. La prostitución se realizaba en los propios alojamientos  aunque también acudían a encargos a domicilio, siempre bajo la vigilancia y control de los proxenetas. La Ertzaintza cree que las víctimas habían sido explotadas en otros territorios de España antes de llegar a Euskadi.

La operación final tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles 17 de junio en las tres ubicaciones. Por seguridad, la entrada en los inmuebles fue realizada por la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, con el apoyo de la Brigada Móvil y patrullas de Protección Ciudadana. El balance fue de seis detenidos: tres varones y tres mujeres. Excepto uno de los varones, que es nacional de 38 años, el resto es de origen chino y sus edades van desde los 29 a los 54 años. Precisamente la mujer de 54 años cuenta con antecedentes por delitos relacionados con la prostitución en Cataluña en 2016. Una de las mujeres implicadas  fue localizada por los agentes de Intervención oculta bajo una cama en Barakaldo tratando de eludir su arresto, como se aprecia en el último clip del video que acompaña a este comunicado.

La Ertzaintza considera que los detenidos forman un grupo criminal y les atribuye los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, y falsificación de documentos. También se les atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En los registros de los tres locales se intervino documentación, entre ella algunos pasaportes falsos, material informático y otras evidencias.

Las mujeres liberadas, de procedencia china, fueron atendidas por recursos de asistencia integral con los que Emakunde tiene convenio de colaboración. Los detenidos, por su parte, fueron puestos en libertad una vez declararon ante la autoridad judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
3 años

Hola ertzaintza. Cuando desmantrlais las webs onlyfans (porno y aberraciones varias) seekingarrngament (sugar Dady) jóvenes vascas están allí para sexo por dinero. Bueno y ya de paso Tinder etc…

Jajajajajja que ridículo Dios mio

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x