EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Se cumplen diez años del ascenso a primera de la Real Sociedad

La Real Sociedad está de celebración. Se cumplen diez años de su vuelta a Primera División. Su última temporada en Segunda División el conjunto estuvo dirigido por Martín Lasarte y debutaron jugadores como Antoine Griezmann y David Zurutuza que más tarde serían una pieza clave para el equipo.

En su primera temporada en primera siguieron la mayoría de los jugadores que habían conseguido el ascenso. En la primera vuelta obtuvieron un buen registro, estaban en el puesto 11º con 25 puntos. Durante las próximas dos temporadas el entrenador sería Philippe Montanier quien en su primera temporada el club no compró ningún jugador, solo se incorporaron cesiones como las de Carlos Vela y McDonald Mariga y subieron de la cantera: Iñigo Martínez y Rubén Pardo. Asier Illarramendi se hizo un fijo en el once inicial. La Real Sociedad fichó a Carlos Vela la temporada 2012-13 tras una buena temporada como cedido. No comenzó bien esa temporada debido a que en la jornada número 10 estaban en los puestos de descenso. Sin embargo, terminó la temporada siendo el cuarto clasificado.

Tras haber terminado en puestos de Champions League el francés no quiso renovar su contrato y fue Jagoba Arrasate quien ocupo su lugar como técnico txuri-urdin en la temporada 2013-14. El vizcaíno no quiso cambiar el esquema del año anterior que estaba compuesto por: Claudio Bravo (portería), Carlos Martínez (lateral derecho), De la Bella (lateral izquierdo), Iñigo Martínez y Mikel González (defensas), Illarramendi, Xabi Prieto y Markel Bergara (centrocampistas), Carlos Vela y Griezmann (extremos) y Imanol Agirretxe (delantero centro). No obstante, el Real Madrid se hizo con los servicios de Illarramendi por 32,1 millones de euros. Esteban Granero fue el elegido para reemplazar al mutrikuarra, pero se lesionó al principio de temporada es por ello que ficharon a Sergio Canales en el mercado de invierno. Llegó a las semifinales de la Copa del Rey donde cayó eliminado frente al FC Barcelona.

Tras terminar séptimos en la clasificación la Real Sociedad pudo acceder a la tercera ronda previa de la Europa League donde su primer rival fue Aberdeen F.C (equipo escocés) donde el equipo donostiarra ganó por 5-2 en el marcador global. En la siguiente ronda quedó eliminado ante el FC Krasnodar. La Liga comenzó con el derbi guipuzcoano, siendo la primera vez que se enfrentaban ambos equipos en Primera División, en Ipurúa. No comenzó bien la temporada en la máxima categoría, donde estuvo ocho jornadas sin ganar y empatando los siguientes tres partidos.

Eusebio Sacristán fue el elegido para liderar el equipo en su séptimo año en la Liga. Terminó en el puesto 5º entrando a Europa League. El 21 de junio Imanol Agirretxe prolongó su contrato hasta el 2020 (se retiró la temporada 2018- 2019), William José se convirtió en delantero de la Real Sociedad y Mikel Oyarzabal subió al primer equipo.

Fuente: Mundo Deportivo.

En la temporada 2017-2018 Imanol Alguacil se encargó del equipo sustituyendo a Sacristán en marzo. Durante los nueve partidos que dirigió consiguió 16 puntos, siendo el duodécimo clasificado. Un año más tarde, Asier Garitano fue nombrado entrenador de la Real firmando para las próximas tres temporadas, sin embargo en diciembre fue sustituido e Imanol Alguacil volvió a dirigir al equipo. El jugador con más partidos disputados fue Mikel Oyarzabal, 41 de 42, también fue el máximo goleador. El gol más rápido del equipo lo marcó Juanmi en el segundo once ante el Éibar en Anoeta.

Diez años después del ascenso a Primera se ha cambiado el nombre al estadio pasando a llamarse Reale Seguros Stadium. Empezó muy bien la temporada la Real Sociedad, llegando a puestos de Champions League. Tras ganar al Mirandés la Real Sociedad se convirtió en finalista de la Copa del Rey donde se enfrentará al Athletic de Bilbao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x