EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Sorprendido robando material informático en una ikastola de Lasarte-Oria

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un varón de 23 años de edad, por un delito de robo con fuerza en un centro educativo ubicado en Lasarte-Oria. El arrestado se había apoderado de diverso material, entre ello, un ordenador portátil y al parecer, habría accedido al interior tras forzar una ventana, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las ocho y veinte de la mañana de ayer, desde la Dirección de una ikastola situada en el municipio de Lasarte-Oria se alertó a la Ertzaintza de que habían sido víctima de un robo en sus instalaciones y que se encontraba allí el presunto autor.

Al lugar se desplazaron patrullas de protección ciudadana, donde fueron informadas de que habían localizado a un individuo oculto detrás de un armario en una de las dependencias. Un operario de unas obras, que se están realizando en el centro educativo, había retenido al citado varón.

Una vez identificado se pudo comprobar que el implicado portaba una bolsa en cuyo interior había un ordenador portátil, unas tijeras y dos botes de corrector de escritura, propiedad de la ikastola. Además, en la misma sala donde había sido hallado, se encontraba un cubo y una bolsa, que contenían otros equipos informáticos y audiovisuales, supuestamente preparados para ser sustraídos. Este reconoció que había entrado al centro a través de una ventana.

Después de verificar que dos ventanas presentaban signos de forzamiento, se procedió a su detención. En la misma tarde de ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue presentado en el Juzgado.

Por ahora en la redacción de euskalnews.com no disponemos de más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad y potenciales antecedentes policiales. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x