MUNDO

Tres argelinos encierran a una mujer durante meses en un piso de Alicante y abusan sexualmente de ella cada día

Según ha informado David Serra para el digital El Caso, la Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de nacionalidad argelina que tenía encerrada a su mujer (se trata de un matrimonio de conveniencia) en su domicilio, a quien agredía física y sexualmente.

En el transcurso de la investigación también han detenido a dos familiares del agresor, también de nacionalidad argelina, que actuaban colaborando con éste para mantener encerrada a la víctima, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

Operación especial para liberar a la mujer

La policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia sobre la desaparición de una persona de la cual hacía varios meses no se sabía nada. Después de las primeras gestiones se pudo averiguar que su pareja la tenía encerrada en su domicilio en contra de su voluntad, recibiendo diariamente agresiones verbales, físicas y sexuales.

La Policía Nacional fue a la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos y una vez allí localizaron a una mujer que se encontraba encerrada en el interior. Para poder liberarla se diseñó un dispositivo especial en colaboración con una dotación de los bomberos de Alicante que, mediante una escalera, facilitaron el acceso al piso, de esta manera la policía pudo sacar a la víctima por una de las ventanas.

Un matrimonio de conveniencia

Ya en la comisaría, la mujer, de nacionalidad extranjera, explicó que se casó con el detenido hacía justo un año para poder venir a vivir a Europa y conseguir la residencia a cambio de unos bienes que ella tenía en su país.

Una vez en España se negó a firmar un poder que cedía estos bienes a su marido y desde entonces la tuvo encerrada en su domicilio sin dejarla salir. Durante el secuestro la agredió sexualmente cada día, además de pegarla e insultarla.

Gracias a la declaración de la mujer, los agentes descubrieron también que el motivo por el cual la víctima llegó a España fue por un trato entre la madre de la víctima y el detenido. Este trato consistía en vender a su hija a cambio de unas tierras.

Tres detenidos

Posteriormente, el presunto autor de los hechos fue detenido junto con dos familiares suyos que vigilaban a la víctima cuando él tenía que salir del piso.

La investigación culminó con la detención de tres personas, de nacionalidad argelina, con edades comprendidas entre los 48 y 53 años de edad, por un delito de detención ilegal, maltratos y agresión sexual.

Todos ellos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante, que ha decretado la libertad con cargos para todos los implicados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!