EUSKADI VÍDEOS

Vídeo: Así se han concentrado los ciudadanos que claman contra la impunidad de los ‘okupas’

Ayer conocíamos el caso de una familia de bilbainos que, tras pasar unos días en su segunda vivienda ubicada en una localidad costera dentro de la misma provincia, se encontraban con que un grupo de individuos de origen argelino había ‘okupado’ su vivienda habitual. En otras palabras, que se fueron unos días a su segunda vivienda y cuando volvieron comprobaron como ya no era suya, al menos la utilidad de la misma, sino de unos ‘okupas’ magrebíes muy ‘chungos’, tal y como pudimos comprobar en el vídeo que subió el fotoperiodista Luis Calabor a su cuenta de Facebook.

Tal y como se puede comprobar en el anterior cartel pegado en el portal de la finca donde se encontraba el inmueble ‘okupado’, la familia afectada había hecho un llamamiento para que hoy, domingo, a las 12 horas, se concentrase el mayor número de gente para mostrar su repulsa a los ‘okupas’ magrebíes y a los políticos que les defienden. Como queda menos de un mes para las elecciones y al equipo de gobierno (PNV-PSE) de todas las instituciones vascas de relevancia (incluido el Ayuntamiento de Bilbao) no les interesaba tener a una muchedumbre concentrada en el centro de Bilbao (cuando se trata de barrios periféricos pasan del tema olímpicamente), movieron ficha y para la medianoche ya habían conseguido desalojar a los ‘okupas’. Entendemos que a los contribuyentes vascos no nos habrá salido gratis (ya entendéis a qué nos referimos), pero bueno, al menos la familia afectada ha podido recuperar su vivienda habitual (a la cual le acababan de hacer una reforma integral).

Sin embargo, a pesar de que la vivienda ya había sido desalojada y mucha gente que tenía pensado ir haya cambiado de plantes, una muchedumbre de ciudadanos cabreados ha acudido a la zona a mostrar su apoyo tanto a la familia afectada como a los agentes de la Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao. También han acudido a la zona un buen grupo de periodistas de diferentes medios. Entre ellos nuestro querido Luis Calabor, quien ha retransmitido en directo todo lo que estaba ocurriendo. Y cómo no podía ser de otra manera, euskalnews.com también ha estado presente.

A la zona también se ha acercado «una buena representación» de Liga Foralista – Foruzaleak, formación que no solo lleva denunciando desde su nacimiento este tipo de problemas que sufren muchos vascos, sino que tiene en su programa electoral varias medidas para atajar lo que ellos llaman «esta locura», entre las que puede estar una medida dirigida a «reforzar el delito de usurpación de viviendas pasando de multa a pena de privación de libertad» o la propuesta de aprobación de una «Ley Anti-Okupas Vasca (LAOV)» que otorgue «a los propietarios de viviendas okupadas el derecho a recibir las llaves de su vivienda en menos de 12 horas«.

Los foralistas han asegurado en las redes sociales que están presentes (son los canales directos de comunicación favoritos de esta formación que nació en 2019) que el cambio ya ha comenzado: «Comenzamos a soplar para que el viento cambie de dirección. Y los políticos profesionales empiezan a notar el calor de nuestro hartazgo. Esto no ha hecho más que empezar«.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!