MUNDO VÍDEOS

Vídeo: Una muchedumbre de inmigrantes africanos se manifiesta a grito de «puta Policía» en Girona

Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos han llegado a España. En Barcelona, decenas de personas se manifestaron para pedir justicia por la muerte del hombre de raza negra que fue brutalmente asesinado por un agente de la Policía, pero las protestas más tensas se vivieron en la localidad de Salta, en Girona.

Fue en la localidad catalana, frente a sus Juzgados, donde decenas de inmigrantes africanos, saltándose las medidas de seguridad impuestas por Sanidad y sin llevar mascarillas, se manifestaron por la muerte de George Floyd.

https://twitter.com/UMCmossos/status/1267565404408479744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1267565404408479744&ref_url=https%3A%2F%2Faltavozdesucesos.es%2Fvideo-un-grupo-de-inmigrantes-africanos-grita-puta-policia-en-gerona-por-la-muerte-de-george-floyd%2F

Al grito de «¡Puta Policía!», pidieron Justicia por la muerte de George Floyd, aunque resulta complicado entender por qué gritan eso en España, cuando aquí no ha habido violencia policial ni la Policía es responsable de la muerte de nadie. Es más, los propios Mossos d’Esquadra mostraron su indignación al relacionarles con lo ocurrido en Estados Unidos.

De momento, desde la izquierda no se ha criticado esta concentración pese a que evidentemente, incumple las normas sanitarias que deben cumplirse con motivo de la pandemia del coronavirus.

Pese a la tensión de las protestas, no hubo que lamentar daños personas ni materiales. El grupo de personas siguió protestando por las calles de Girona hasta que finalmente se disolvió.

Desde que se conoció la muerte de George Floyd, las protestas se han extendido por diferentes partes del mundo, aunque es en Estados Unidos donde más intensas están siendo esas protestas, viéndose numerosas escenas violentas por parte de grupos de antifascistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!