EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Una mujer con su hija en brazos cae ante una manada de jabalíes en Barcelona

Impactante vídeo de una mandada de jabalíes a Vallcarca, al norte de la ciudad de Barcelona. La imagen de un grupo de estos animales no sería muy sorprendente en esta zona de la capital catalana, a los pies del Tibidabo.

No es la primera vez, ni será el último, que los jabalíes saltan la B-20, la ronda de Dalt, para bajar hacia la ciudad en busca de comida.

Una mujer se cae al suelo de miedo

El vídeo de esta noche, sin embargo, suma un elemento que hasta ahora no se había visto en imágenes, y es como la manada se acerca a una mujer que lleva a una criatura en brazos. Aunque los animales no lo atacan, la mujer, al ver los jabalíes, uno grande y diversos de pequeños, las crías, se asusta e incluso cae al suelo entre dos coches.

El vídeo lo ha hecho público a Twitter el periodista de la SER Catalunya Sergi Caballero, que lo sitúa en la avenida de Esteve Terrades, en lo alto de la avenida de Vallcarca, a tocar con la plaza de Alfons Comín.

Un gran jabalí y varias crías

En las imágenes se ve un jabalí muy grande seguido por sus crías. Se los ve desorientados por una zona de jardín de esta avenida de la parte alta de la ciudad. Dan vuelcos y es cuando intentan volver a la zona de coches cuando la mujer, que trae a una niña en brazos, los ve, se asusta y pierde el equilibrio. En ningún caso los animales se acercan a la mujer ni hacen ninguna intención de atacar a la madre y a la hija.

Más jabalíes en Barcelona

Los últimos años la entrada en la trama urbana de animales como los jabalíes, que dejan su entorno para buscar alimentos en la ciudad, se ha ido repitiendo. El jabalí eurasiático (Sus scrofa) es un autóctono en nuestra casa, pero no en el entorno urbano. Es cierto que es un animal que con agua, comida y refugio se puede adaptar a muchos lugares, y eso hace que sea muy adaptable y sufrido, hecho que ha propiciado la expansión. La población no ha parado de crecer y eso hace que muchas veces abandonen su habita para entrar en la ciudad a buscar alimentos.

Las fuentes de alimento urbano (alimentadores, comida para colonias de gatos, basura, etcétera) explican la colonización en los alrededores de Barcelona, en un proceso de adaptación a lo largo de varias generaciones, según el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Son peligrosos?

Algunos ejemplares, acostumbrados a la presencia humana, se están volviendo cada vez más exigentes y pueden llegar a ser agresivos para obtener comida. Eso es, en parte, porque han perdido el miedo a las personas y se mueven con demasiada frecuencia por zonas habitadas.

Desde el consistorio barcelonés se pide no acercarse a los animales, que pueden reaccionar con agresividad; evitar tocarlos, ya que hay riesgo de mordedura o embestida; evitar darles de comer y, delante de los animales, evitar hacer ruido y gesticular exageradamente para intentar alejarlos, que lo pueden interpretar como un ataque. En caso de avistar este tipo de animales el consistorio recomienda avisar al 112 y a la Guardia Urbana de Barcelona.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x